Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles. Ático Zero - Gestión Integral de Alquileres
01/03/2021 - Gestión Integral de Alquileres

Gestión de alquileres

La vivienda vacía en España es un tema que vuelve una y otra vez a la actualidad. 

Los últimos datos oficiales son los publicados por el Instituto Nacional de Estadística en 2013. En aquel momento el número de viviendas vacías estimado en España era de 3,4 millones de unidades. Concretamente en nuestra ciudad, en Vigo, el porcentaje de viviendas vacías alcanzaba el 12,9 %.

Como agentes inmobiliarios, somos conscientes de la alta demanda de vivienda en alquiler en nuestra ciudad y comarca, así como de los temores que impiden que muchos propietarios tomen la decisión de alquilar sus viviendas vacías.

Es por esto que comenzamos a ofrecer un servicio que consideramos necesario: la Gestión Integral de Alquileres.

El principal objetivo de este servicio es ofrecer soluciones a las preocupaciones más frecuentes de los propietarios que deseen alquilar sus inmuebles. Son muchos los que temen no poder ocuparse, por falta de tiempo, de todas las gestiones que implica tener inquilinos: búsqueda de inquilino, papeleo, reparación de averías, etc. Mucho más habitual es el temor a que los arrendatarios incurran en impagos y a los posibles destrozos que pudiese sufrir la propiedad.

 

¿Qué servicios incluye la Gestión Integral de Alquileres?

 

En primer lugar, cada vez que el inmueble se quede vacío, nos encargaremos de encontrar un nuevo inquilino calificado:

- Gestionamos la puesta a punto del inmueble si es necesario (servicio de limpieza, pintura, etc).

- Realizamos la promoción de la vivienda, las visitas y la selección de inquilinos.

- Contratamos un seguro de impagos. Este tipo de seguro no sólo se encarga de proteger al propietario ante inquilinos morosos (cubriendo un número de mensualidades a determinar en la póliza), sino que además, es una perfecta herramienta para el cribado de inquilinos,  ya que la empresa aseguradora realiza un estudio previo de su solvencia.

- Redactamos el contrato y toda la documentación necesaria. Hacemos el depósito de la fianza en la Xunta.

 

En los períodos en los que la vivienda está alquilada, nos encargamos de atender al inquilino en todos sus requerimientos. 

En caso de avería, nosotros la evaluaremos y nos encargaremos de que un profesional (proporcionado por el propietario o de nuestra red de contactos) efectúe la reparación correspondiente.

La Gestión Integral de Alquileres es la opción perfecta para aquellos propietarios que quieren alquilar su inmueble de forma cómoda y segura. No lo dudes y consulta las condiciones del servicio sin compromiso.